Las letras aragonesas han vivido en la jornada de hoy su día grande. El Día del Libro, que este año contaba con 104 expositores y más de 150 firmas de libros. Pese a la lluvia miles de aragoneses han paseado y comprado libros en el céntrico Paseo de la Independencia.

Entre los más vendidos esta jornada, la historia de estafador Filek, escrita por el aragonés Ignacio Martínez de Pisón; Ordesa, del oscense Manuel Vilas y "Batallador", obra que aborda la vida de Alfonso I de Aragón escrita por el recientemente nombrado premio de las Letras Aragonesas Jose Luis Corral y su hijo Alejandro (que estuvieron firmando libros durante dicha feria)

En esta ocasión, los organizadores, Ayuntamiento de Zaragoza, DPZ, Gobierno de Aragón y la Comisión Permanente del libro zaragozano (Copeli), han previsto la distribución de 9.000 claveles y 8.000 marcapáginas a los compradores de libros.

La programación de la jornada festiva ha incluido otras actividades. Por un lado, el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la DPZ ha instalado un escenario en la Plaza de España en el que por la mañana ha habido cuentacuentos y por la tarde una lectura pública- EnSanta Engracia (junto al edificio de Correos), se ha podido disfrutar, de 10.00 a 20.00 horas, de representaciones de lecturas dramatizadas a cargo del Teatro de las Esquinas y por último como novedad, el Patio de Capitanía a las 12 los actores Luis Felipe Alegre, José Luis Esteban y María José Moreno han estado recitando poemas.