Este fin de semana se celebra en Sarrión una cita importante para los amantes de la trufa negra en la comunidad: la edición número 14 de Fitruf, un certamen monográfico y de carácter internacional promovido por el Ayuntamiento de Sarrión en el que todo gira en torno al cultivo, la venta y la degustación de este singular hongo.

La feria abrió ayer sus puertas con medio centenar de expositores directa o indirectamente relacionados con la trufa. Entre ellos abundan los viveros de trufa, pero también empresas dedicadas a prepararla y comercializarla en combinación con otros productos alimentarios, centros turísticos y proveedores de servicios o maquinaria para quienes han hecho de la truficultura una forma de vida. También habrá exhibiciones, conferencias y degustaciones de tapas con trufa, complementadas con los menús basados en ella que pueden encontrarse en todos los restaurantes de la zona.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, fue el encargado de inaugurar esta feria monográfica dedicada a la trufa, acompañado por responsables locales y comarcales y por los principales representantes del sector. En los últimos cinco años, este departamento ha concedido ayudas al Ayuntamiento de Sarrión por importe de 45.400 euros para organizar esta feria.