Los locos por el tunning tienen una nueva cita a partir de mañana en Albeta. Más de dos mil personas y trescientos vehículos tuneados de toda la geografía española desfilarán este fin de semana por este municipio de la comarca de Borja. La concentración se realizará en el complejo hotelero El Portal del Moncayo desde las 10 de la mañana del sábado hasta la 7 de la tarde del domingo.

Concursos y exposiciones de coches, pruebas de iluminación, sorteo de accesorios y hasta una fiesta disco-móvil serán los atractivos que podrán disfrutar los aficionados durante esta convivencia de amantes de los autos.

El club ZZ Team ha sido uno de los encargados de organizar este desfile de coches, que en los últimos años mueve cada vez a una afición más numerosa. Para los amantes de los coches esta es una actividad que les llega a suponer hasta dos millones de las antiguas pesetas si quieren que el suyo sea elegido como uno de los coches mejor tuneados o maqueados .

Para aquellos que todavía no han oído hablar de este nuevo arte moderno, el tuning es la transformación realizada en los coches, que puede ir desde la modificación de las llantas, carrocería, chapa o tapicería, a la incorporación de accesorios diversos, como la televisión y playstation, altavoces para aumentar la potencia del audio, y todo lo que uno se pueda imaginar.

Una afición en alza

El Top 20, como lo llaman, se divide en dos categorías, el Tuning exterior e interior del coche, y el audio. En la última concentración, realizada hace unas semanas en Alcalá de Ebro, se puedieron ver desde coches pitufo, coches remolque, y distintas marcas como al clásico Seat 124, obviamente, tuneados, que fue uno de los centros de atención.

Los jueces de la categoría Tuning fueron en esta ocasión los componentes del Club Antras Tuning de Zaragoza. El presidente de la delegación de esta asociación en Zaragoza, Jesús Deza, explicó que se trata de una afición que cada vez mueve a más personas, tanto de aquellos que se deciden a realizar unos cambios en el coche como de los que prefieren verlos desde la barrera.

Deza también indicó que de todas formas aún queda mucho camino por recorrer. "Es cierto que todo no está saliendo como nos gustaría, pero es normal porque en muchos municipios es la primera vez que se hace una concentración de estas características, pero estamos seguros de que puede llegar a consolidarse y cobrar aún más importante en los próximos años".