El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha mostrado hoy el reconocimiento del mundo universitario hacia la figura de don Juan Carlos, del que ha dicho que siempre ha tenido una "atención muy clara" hacia la Universidad.

"Se le tiene muchísimo reconocimiento porque el Rey siempre ha tenido una atención muy clara hacia la Universidad" y "mientras ha podido" ha presidido la apertura nacional del curso y, después, con la "salud más delicada", lo ha hecho el Príncipe, ha recordado.

El también rector de la Universidad de Zaragoza ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir la presentación del programa "Oportunidad al Talento", creado por la Fundación ONCE para facilitar las prácticas externas para universitarios con discapacidad.

López ha insistido en que el Rey "siempre ha tenido un discurso muy gratificante para el universitario" y que, por ello, los rectores le están "agradecidos".

Manuel López ha comentado que la visión que puede dar sobre el monarca, en representación de la mayoría de los rectores, "coincide con la de la mayoría de los ciudadanos" y ha reconocido que ni él ni otros rectores se esperaban la abdicación.

"Lo puedo decir porque estaba con otros rectores" y la noticia fue una "sorpresa", ha comentado.