El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud va a estudiar el nuevo Plan de Infraestructuras aprobado el jueves por el Consejo de Ministros, para comprobar si se han incluido los proyectos de AVE y autovía que habían sido recogidos en el anterior plan del Ejecutivo de Aznar.

Según informó a Efe el alcalde bilbilitano, Fernando Martín, el jueves habló con el diputado aragonés Santiago Lanzuela y con el senador y presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, para emprender "un estudio pormenorizado" del documento presentado por el Gobierno.

En particular, se quiere comprobar si ha sido incluido en el nuevo plan la construcción de la lanzadera de alta velocidad Calatayud-Soria y la autovía Calatayud-Daroca, que conectará la actual A-2 con la futura autovía Somport-Sagunto.

Ambas obras figuraban en el Plan de Infraestructuras 2000-2007 y, según Martín, "se va a velar para que sean respetadas y en los plazos marcados". Además, el alcalde dijo que, a través del PP, se comprobará también qué nuevas obras de infraestructuras se han proyectado que afecten a la comarca de Calatayud.

En concreto, defenderán la construcción de otro tramo de alta velocidad entre Calatayud y Caminreal (Teruel), un trazado de enlace que permitiría disponer de una línea de alta velocidad directa entre Valencia, Teruel, Calatayud y Soria.