El parque natural del Monasterio de Piedra será la imagen del cupón de la ONCE del próximo sábado, una iniciativa con la que la entidad quiere ayudar a difundir el entorno de este paraje mediante cinco millones y medio de cupones que se distribuirán por toda España.

El delegado territorial en Aragón de la ONCE, Ignacio Escanero, el consejero de Vertebración del Territorio, Turismo, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el director general del Monasterio de Piedra, José Pont, han presentado hoy en Zaragoza la imagen del cupón, en el que se muestra una de las cascadas del parque.

Escanero ha destacado que esta medida es una forma de devolver a la sociedad lo que ésta aporta a la ONCE, y ha mostrado su satisfacción por que varios parajes aragoneses hayan protagonizado en los últimos años los cupones del sorteo que realiza la entidad.

A juicio del delegado territorial, la imagen muestra un "bonito motivo turístico y paisajístico" y, además, accesible desde hace más de dos décadas, un rasgo que supone un "valor añadido" para el parque.

Al respecto, ha anunciado que la ONCE trabajará este año en mejorar la accesibilidad del Monasterio de Piedra con el fin de conservar y mejorar elementos como tablones informativos en braille que pudieran estar deteriorados.

Escanero ha agradecido la presencia del consejero y ha solicitado que las administraciones, instituciones y empresas ofrezcan la oportunidad de empleo a personas con discapacidad.

El consejero ha tomado nota de la petición realizada por Escanero y ha destacado el compromiso de la entidad con Aragón y la labor que realiza con los discapacitados ya que, según ha indicado, llega donde las administraciones no lo hacen.

Además, ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por su compromiso con el desarrollo de la Comunidad, ya que la aparición de entornos aragoneses en los cupones resulta una "promoción fantástica".

El Monasterio de Piedra, ha descrito, es uno de los "destinos principales" de Aragón y un "marco sencillamente incomparable" que, además, encaja muy bien al celebrarse en 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Por su parte, el director general del Monasterio de Piedra ha asegurado que desde el parque se sienten "enormemente orgullosos" por prestar su imagen a los cupones de la ONCE, un hecho que, ha explicado, se enmarca como uno de los primeros actos para celebrar los 800 años de la creación del monasterio, en 1218.

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante veinte años a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.