Un zaragozano de 90 años, Hilario P. A., mató anteanoche a su mujer, Esperanza U. C., de 87, con un cuchillo de cocina, en el bloque de apartamentos de El Campello (Alicante) donde residían gran parte del año. Después se suicidó con el mismo arma. Con esta última víctima mortal son 38 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año, de las que 27 no habían denunciado agresiones con anterioridad. Es además la segunda fallecida por este motivo en la misma localidad alicantina durante este año.

La pareja residía en Francia y en El Campello con su hija, quien fue la que halló sus cuerpos y dio el aviso a la Policía cuando llegó a la vivienda, alrededor de las 23.00 horas del lunes, tras pasar el día fuera. El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, indicó que no hay señales que inviten a pensar en que una tercera persona haya participado en los hechos, ya que, por ejemplo, "la puerta estaba sin forzar", por lo que, según las evidencias, "está claro que es una muerte por violencia machista".

También detalló que ambos cadáveres tenían heridas por arma blanca. La mujer estaba vestida con un camisón de noche y tumbada en la cama sobre un charco de sangre, mientras que el marido tenía un corte en el cuello.