El Ayuntamiento de Mequinenza aprobó en sesión ordinaria de pleno por unanimidad la ordenanza reguladora de las bases para la concesión de ayudas por nacimiento o adopción de hijos.

El nuevo documento se ha adaptado contemplando todos los posibles casos y sin modificaciones significativas en los requisitos que se han aplicado en los últimos años con el objetivo de fomentar la natalidad.

Sí que se ha acortado, según informó el consistorio, de tres a dos años el tiempo que uno de los miembros de la unidad familiar debe estar empadronado en el municipio antes del nacimiento o la adopción.

El pleno también acordó, por unanimidad, los festivos locales para el año 2019, fijados para los días 17 de septiembre y 26 de diciembre, y los días no lectivos locales para los escolares.

Además, se dio luz verde, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PAR, a una modificación presupuestaria «que no supone ningún incremento», precisó el ayuntamiento, que permitirá recibir la subvención con cargo al Plan de Inversiones en Municipios para la reforma de la cocina del complejo museístico.