El equipo de gobierno de la comarca de Los Monegros, formado por el PSOE y el PAR, defendieron ayer la actuación realizada por los Bomberos en el incendio que se produjo el pasado día 19 en Castejón de Monegros. Una intervención que había recibido críticas por parte de CHA acerca de su lenta respuesta y las lamentables consecuencias que esta tuvo, al haberse registrado heridos.

Así que desde la comarca quisieron "dejar claro que los primeros efectivos que acudieron al lugar del suceso fueron las motobombas del Servicio Comarcal de Protección Civil ubicadas en La Almolda y en Bujalaroz, y cuya rápida intervención además de paliar significativamente los daños en el edificio siniestrado, evitaron la propagación del fuego a las casas adyacentes, por lo que no hubo daños mayores". Una información que, aseguraron, obvia CHA a la que acusa de una "ocultación de datos".

Además, le recordó al portavoz comarcal de CHA, Chusé Rozas, que el servicio de extinción es competencia del Gobierno de Aragón y aprovechó para insistir en pedirle a la DGA que ponga en marcha un Parque de Bomberos ubicado en Sariñena.