+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'NO' A LOS RECORTES

Movilización en defensa de la sanidad pública el 10 de noviembre

 

EL PERIÓDICO
24/10/2011

Las organizaciones contra la privatización de la sanidad pública de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid han convocado, el próximo 10 de noviembre, a los ciudadanos ante las sedes del PP y del PSOE "para recordarles su responsabilidad en el proceso de privatización de la sanidad". Esta decisión se tomó tras una reunión de los representantes de estos colectivos en la capital aragonesa, donde acordaron suscribir también el denominado Manifiesto de Zaragoza.

En él se reclama la modificación de la norma que permite privatizar la sanidad (ley 15/97), el rechazo al copago, una ley estatal de incompatibilidades en el Sistema Nacional de Salud, la adecuación de medios y recursos para garantizar la cobertura de las necesidades sociosanitarias de la población, la reducción paulatina de los conciertos privados y la participación y control ciudadanos en la gestión de la sanidad.

"Los procesos de privatización y recortes salvajes que se están aplicando en Cataluña, Madrid y Valencia, unido a las externalizaciones y al recorte de presupuestos que se está realizando en el resto de los territorios del estado son responsables del actual deterioro del sistema sanitario público, y de las nefastas consecuencias que para la población va a tener, como se esta demostrando en países de nuestro entorno", indicaron.

   
1 Comentario
01

Por esto es vergonzoso 10:42 - 24.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no me movilizaré por semejante cosa. Más bien me movilizaría para que la gente pague los abusos e hiperfrecuentaciones. Lo que está sucediendo nos lleva de camino a la hecatombe. La sanidad no puede seguir manteniendo a todos los que van al médico porque pasaba por allí, no dejando tiempo a los que realmente están enfermos. En Francia la sanidad se paga por adelantado y luego devuelven parte solamente. Y la gente no abusa como aquí.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla