Esta madrugada ha fallecido en Barcelona a los 85 años el empresario turolense Miguel Gargallo. Gargallo era presidente del Grupo Gargallo, grupo empresarial dedicado a una gran diversidad de actividad pero fundamentalmente centrado en el negocio hotelero. Aunque el grueso de los hoteles de Gargallo estaba en Cataluña, poseía numerosos negocios en nuestra comunidad como los hoteles Pedro I de Aragón en Huesca, el Hotel Casanova en Fraga, el Hotel Calpe en Alcañiz o el Hotel Reina Cristina de Teruel. Además también poseía la explotación agrícola Torre del Carmen en la localidad fragatina , dos secaderos de embutidos en Alcorisa o una piscifactoría en Guadalope.

Gargallo había sido galardonado en 1996 con la Cruz de San Jorge, máximo distintivo de la Diputación Provincial de Teruel. El propio presidente de la diputación, Ramón Millian, ha mostrado sus condolencias y ha señalado que Gargallo era un "trabajador incansable" y un "ejemplo de tesón".

El industrial turolense será enterrado mañana en el panteón familiar en la capital catalana aunque en breve está previsto que se celebre una misa funeral en su pueblo natal, Gargallo, a la que acudirá buena parte de la corporación provincial