Un motorista ha fallecido este viernes al salirse de la vía y chocar contra una señal vertical de tráfico en el kilómetro 338 de la N-II, a la altura del término municipal de Alfajarín, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil.

Con este nuevo accidente son ya tres los motociclistas que han fallecido en Zaragoza y su provincia desde que empezó el mes de febrero. Las dos primeras víctimas mortales se produjeron el pasado lunes en el casco urbano de la capital aragonesa, una en el paseo de Cuéllar y la otra en la avenida de San José.

La Policía Local investiga ambos siniestros para determinar las circunstancias en que se produjeron.

El último accidente ha ocurrido a las 23.30 de la pasada noche, cuando el conductor de la motocicleta, Christian Bonilla, de 22 años y residente en Pastriz, se ha salido de la carretera por el lado derecho y ha colisionado con una señal vertical de tráfico. Al parecer, había estado en Alfajarín y regresaba a su domicilio cuando se ha producido el accidente.

Como consecuencia del impacto, el motorista ha fallecido en el acto. Al lugar del suceso se han desplazado la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

El accidente ha tenido lugar en una curva, en sentido Zaragoza, según ha señalado un vecino de Alfajarín que ha explicado que no se trata de un tramo especialmente peligroso aunque se han registrado otros siniestros. "Al lado del sitio donde se ha salido de la carretera hay una antigua fábrica", ha añadido. En principio, según los primeros indicios, la salida de vía podría deberse a una distracción, pero no se descartan otras posibles causas.

En el 2009, siete motoristas perdieron la vida en las carreteras y en zonas urbanas de Aragón. El mes de mayor mortandad fue el de septiembre, con tres fallecidos.