Una mujer de 70 años se encontraba anoche en estado muy grave tras ser acuchillada por su marido en un piso de Alcalá de la Selva, localidad turolense en la que veraneaban. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde se le atendió de una herida superficial en el tórax, varios cortes profundos en los brazos y otro por incisión en la zona lumbar. Al cierre de esta edición, estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

El suceso ocurrió en torno a las diez de la noche durante la cena. Según varios vecinos de la localidad, "al hombre le entró un arrebato porque pensó que su mujer le había puesto veneno en la sopa, agarró un cuchillo y la emprendió a cuchilladas". La víctima logró escapar de la vivienda y alertar al vecino del piso inferior, quien al oír los gritos salió a socorrerla. "Cuando la encontró había perdido mucha sangre y estaba muy débil", precisaron.

El vecino alertó rápidamente a la Guardia Civil y al médico de la localidad, quien, tras una primera inspección, aconsejó su traslado al hospital general de la capital turolense. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil habían acudido al domicilio en busca del marido al que encontraron alrededor de las once en las afueras.

"Parece ser que el hombre al ver la que había organizado echó a correr tratando de huir porque lo encontraron en una carretera a un par de kilómetros", explicó a este diario un vecino del municipio. Se trata de un matrimonio que responde a las siglas V. B. G. (ella) y J. P. M. El esposo es residente de la localidad barcelonesa de Rubí y había acudido a Alcalá de la Selva hacía un mes.

La víctima llegó al hospital alrededor de las doce menos cuarto de la noche, donde permanece ingresada. A la hora de cierre de esta edición, se mantenía en estado muy grave y estaban siendo operada de las heridas.

AUMENTO DE VICTIMAS Los casos de violencia doméstica han proliferado en los últimos dos meses en la provincia de Teruel, donde se han contabilizado ya seis casos.

La última víctima mortal por malos tratos en Aragón tuvo lugar el año pasado en la Puebla de Híjar, cuando un hombre asesinó por celos a su mujer, aspirante del PP a la alcaldía de este municipio.