El Ayuntamiento de Yésero tomará medidas inmediatas por la agresión de la que fue objeto uno de sus concejales el pasado 28 de junio. Ramón Pardo resultó herido de una pedrada que supuestamente le propinó Ramón Martín, por razones que de momento se desconocen.

El agredido sigue todavía ingresado en el Miguel Servet de Zaragoza, a la espera del resultado de un escáner que determinará si tendrá que ser finalmente operado. La estancia en el hospital ha dificultado el proceso legal contra el supuesto agresor, ya que Pardo no ha podido formalizar todavía la denuncia del ataque.

A la espera de este procedimiento está el Ayuntamiento de Yésero, que tiene previsto que cuando el hospitalizado reciba el alta, se denuncien los hechos y se celebre un pleno en el ayuntamiento de la localidad para debatir el asunto con los habitantes del pueblo. El alcalde de Yésero ya se ha pronunciado al respecto. "Queremos convocar un pleno para llevar a cabo algún tipo de protesta, porque este hecho no tiene ninguna justificación", afirmó recientemente.

La ausencia de denuncia no permite a la Guardia Civil actuar contra Martín, por lo que el supuesto agresor sigue haciendo vida normal en Yésero. Esta situación inquieta a los vecinos, ya que afirman que es una "persona polémica que da siempre problemas" y que no están tranquilos. "Necesitamos que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos. El culpable de este ataque no puede vivir como si no hubiera hecho nada", declaran.