Las negociaciones entre la Consejería de Educación y los sindicatos de la escuela concertada siguen estancadas. Tras las intensas e infructuosas conversaciones del pasado mes de diciembre, FSIE, USO, UGT y CCOO han presentado una oferta a la Administración que de momento ha sido desestimada.

En su propuesta, los sindicatos exigen a la DGA que abone la paga por antigüedad (500 docentes con 25 años de experiencia esperan este plus desde el 2000) y que aumente los salarios de todos los profesores para acercarlos a los de la escuela pública.

A los propietarios de los colegios, los sindicatos les piden que cumplan el calendario y la jornada escolar fijada por Educación y que se comprometan con la escolarización de alumnado problemático, entre otras cuestiones.

Por su parte, los representantes de los trabajadores destacaron que ampliarían el plazo para abonar la paga hasta el 2007 y dentro del proceso de analogía retributiva renunciarían a los sexenios que se cobran en la Administración.

Educación, sin embargo, mostró su sorpresa por esta oferta, que en un comunicado calificó como "una rebaja sustancial de las condiciones planteadas por la Administración a los colegios concertados". De todas formas, la consejería destacó que está dispuesta a dialogar "en base a la propuesta presentada el pasado 30 de diciembre".