La densa niebla reinante ayer en Zaragoza obligó a la suspensión de tres vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y Fráncfort y causó leves trastornos a la circulación rodada en el valle del Ebro. La cancelación de los vuelos, que debían tomar tierra en la capital aragonesa a las 06.55, a las 07.00 y a las 21.30 horas, respectivamente, obligó a la compañía Iberia a fletar sendos autobuses para llevar a destino a los viajeros afectados por la suspensión de los vuelos nacionales. Asimismo, también quedaron suspendidos los vuelos de Zaragoza con destino a la capital de España y a la Ciudad Condal.

De esta forma, son ya siete los vuelos comerciales con destino Zaragoza que han sido cancelados desde el pasado domingo debido a problemas de visibilidad.

Además tampoco pudo aterrizar a las 11.00 horas de ayer el avión de carga que trae a diario el pescado a Zaragoza, que fue desviado al aeropuerto de Vitoria.

Sin embargo, no se produjeron problemas con los vuelos que debían aterrizar a primera hora de la tarde de ayer, un avión procedente de Mallorca (15.10 horas) y otro de Madrid (15.00 horas) que tenía como destino final Fráncfort.

Por otro lado, la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza advirtió ayer de la existencia de bancos de niebla en varios puntos de las carreteras de las provincias de Zaragoza y Huesca, por lo que recomienda circular con precaución.

En la provincia de Zaragoza la falta de visibilidad afectó al cuarto cinturón; a la autopista AP-2, en el término de Alfajarín (kilómetros 18 al 70); en la A-2, en el puerto de El Frasno (kilómetros 255 al 394), y en la A-68, a la altura de Mallén (kilómetros 237 al 298). En la provincia de Huesca había asimismo bancos de niebla densa en la zona de Fraga, tanto en la AP-2 como en la N-II.