La nieve caída ha obligado al embolsamiento de camiones en la A-23, a la altura de los municipios de Caminreal y Villafranca del Campo (Teruel) en la A-23, y además se han registrado dos accidentes hoy en esta vía, a la altura de Santa Eulalia del Campo y en Ferreruela de Huerva, que han obligado a establecer cortes e itinerarios alternativos, según informa la Guardia Civil. Si quieren conocer el estado en directo de las carreteras puede consultarlo aquí.

Así, los agentes están restringiendo la circulación de los camiones entre los kilómetros 165 y 176 de la autovía A-23, así como en el kilómetro 108 de la N-211, según informa el instituto armado, debido a la nieve que está cayendo en las últimas horas.

En Teruel se necesitan cadenas para circular y está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados entre La Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra; de Escucha a Mezquita de Jarque; entre Torrijas y Arcos de Salinas; en Andorra; en Mosqueruela, desde Alcalá de la Selva a Allepuz y a Cedrillas entre este municipio y Corbalán.

Además hay nivel amarillo (prohibido camiones y articulados) a la altura de Andorra y entre Alcorisa y Gargallo y se recomienda precaución en la A-23 de Caminreal a Ferreruela de Huerva.

También hay nivel amarillo por embolsamiento de camiones en la A-23 en Caminreal y a la altura de Monreal del Campo en ambos sentidos.

También hay cortes de tráfico a esta hora en la A-23 en el kilómetro 149 a la altura de Santa Eulalia del Campo, donde a las 5:30 de esta mañana se ha producido un accidente de un camión que transportaba cerdos vivos.

El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco y los agentes han establecido itinerarios alternativos en este tramo, por la N-234 en el kilómetro 150 en sentido levante, y por la N-234 kilómetro 144 en sentido Francia.

Además, explican las mismas fuentes, se ha producido otro accidente de un camión también en la A23 sobre las 9:30 de la mañana en el kilómetro 202, a la altura de Ferreruela de Huerva (Teruel).

El conductor del camión, que iba vacío, ha resultado ileso. El siniestro ha obligado a cortar la carretera en sentido Francia y establecer un desvío por la N-234, según indican las mismas fuentes.

Por su parte, en la provincia de Huesca están cortadas por riesgo de avalanchas la carretera A-139 desde el cruce de Cerler a Llanos del Hospital, la A-2606 de Panticosa a Baños de Panticosa y desde Torla al Parque Nacional de Ordesa.

Asimismo se necesitan cadenas para circular, con la prohibición a camiones, articulados y autobuses, en la N-330 desde Nueno a Lanave; en el Puerto del Portalet; desde Cerler a Ampriú; de Roda de Isábena a Bonansa, de Noales a Bisaurri, de Fanlillo a San Julián de Basa y a la altura del paso fronterizo de Bielsa.

Por pavimento deslizable se recomienda precaución entre Escarrilla y Formigal, en Panticosa y en el Pueyo de Jaca.

En la provincia de Zaragoza la nieve causa cinco incidencias en la A-23, ya que está cortada entre los kilómetros 226 y 232 en Paniza por nieve y embolsamiento de camiones y en Cerveruela por un accidente y hay nivel amarillo desde Lechón hasta Cariñena.