Marzo se despidió con una gran nevada en el Pirineo que tiñó de blanco numerosas localidades de la provincia y que afectó a varias carreteras, Así, fue necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para poder circular, además de estar prohibida la circulación para autobuses, camiones y articulados, en la N-260 en Fiscal, la N-330 en Canfranc, la N-330a en Somport, la N-330b en Aisa, la A-136 en Biescas y la A-2606 o la Hu-611 en Panticosa.

La parte occidental de la provincia fue la más afectada, especialmente las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, donde la cota de nieve descendió hasta los 800 metros, si bien también nevó en localidades como Jaca, que amaneció con un gran manto blanco, al igual otros municipios del Alto Gállego o del Sobrarbe, como Torla.

Todas las estaciones de esquí funcionaron a pleno rendimiento, con nieve polvo y una gran afluencia de aficionados disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. En el Pirineo oscense, la temporada de esquí se va a cerrar el día 8 de abril, excepto en Astún, que funcionará también el fin de semana siguiente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy domingo en Aragón cielo con intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, en general de entre 4 y 6 grados.

Además, se producirán heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica,con viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Asimismo, la Aemet ha activado para hoy la alerta amarilla por aludes en el ámbito geográfico del Pirineo oscense, ya que existe un fuerte peligro de aludes de nieve húmeda que comenzará a las 9.00 horas y finalizará en la medianoche.

Este aviso, el único que se encuentra activo en todo el territorio de la comunidad autónoma de Aragón, provocó el cierre, ayer, del acceso al Parque Nacional de Ordesa y, previsiblemente, este también permanecerá sin abrir en la jornada de hoy, según indicó ayer el Gobierno de Aragón.