El municipio de Cariñena contará en un mes con una residencia con capacidad para 126 personas. Este centro socio-sanitario se encuentra ubicado entre las carreteras de La Almunia y Aguarón, en una zona de expansión urbanística, y la totalidad de sus habitaciones están orientadas a la Sierra de Algairén.

Este centro, con capacidad para 126 personas distribuidas en 63 habitaciones, podrá ser utilizado, además de por las personas mayores, por personas de cualquier edad, cuando por sus necesidades o circunstancias personales sea aconsejable que permanezcan con unos cuidados específicos.

Para ello, este centro ha sido equipado con los elementos necesarios para poder atender a este tipo de personas: una unidad médica, en la cual está incluida el control de enfermería, un despacho médico, un botiquín y un despacho específico para atenciones de tipo psiquiátrico o psicológico. Además, contará con cinco habitaciones de control permanente de pacientes, todas ellas atendidas por personal cualificado. También en este centro ha sido habilitada una unidad de rehabilitación atendida por un fisioterapeuta. Mientras se precisa el día de la inauguración, se están ultimando las terminaciones de la obra, el amueblamiento y la limpieza. El coste total ha sido de 3.660.000 euros, financiados por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Cariñena.

El centro ocupa una superficie de 7.109 metros cuadrados y está dividido en tres plantas que cuentan con dos comedores, cocina, salas de estar y un centro de día, con más de 4.000 metros cuadrados de jardín.

El alcalde de Cariñena, Alejandro Bribián, considera que "este centro va a suponer la realidad de un proyecto muy reivindicado, que ha sido equipado con las técnicas más avanzadas para dar el servicio adecuado a las necesidades del tipo de usuarios a los que está orientado". Supone además un importante avance en materia de servicio social y sanitario tanto para Cariñena como para su comarca.