Un nuevo alud ha obligado a cerrar el acceso por la carretera A-2606 al Balneario de Panticosa, que se reabrió ayer tras retirar la nieve de otra avalancha ocurrida el pasado viernes.

El Gobierno aragonés ha informado que este nuevo alud es de dimensiones menores que el anterior, que produjo el aislamiento de unas 400 personas, y que se ha desprendido a unos dos kilómetros del complejo turístico.

Dos maquinas con pala han empezado a retirar la nieve de la calzada y la previsión es, según el director general de carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Arminio, organizar esta misma tarde una salida ordenada de los clientes del Balneario, una vez comprobada la absoluta seguridad de esta operación.

La carretera ha sido abierta al tráfico a las 6.00 horas de esta mañana, después de permanecer cerrada desde las 22 horas de anoche por motivos de seguridad.

En el balneario se encuentran alrededor de 300 personas, después de que cerca de un centenar de clientes hayan abandonado a primera hora de hoy las instalaciones, según han informado en el complejo.

"Estamos informando a todo aquel que llama de que puede subir, que los cortes en la carretera son intermitentes y que pueden quedarse aislados, aunque la respuesta es muy buena y seguimos esperando más clientes", ha dicho a Efe el director del Balneario de Panticosa José María Teixido.

A pesar de que ha habido algunas cancelaciones, el balneario funciona a pleno rendimiento, con todo el personal y sin problemas técnicos, y solo quedan por llegar alrededor de una decena de personas, de las 180 que tenían prevista su llegada hoy domingo.

"Las salidas y entradas al balneario son controladas, cerca de cien personas han salido esta mañana a esquiar y volverán a por su equipaje sin problemas, es una cuestión de precaución", ha añadido Teixido.

El director del balneario ha explicado que está previsto volver a cerrar la vía sobre las 19.00 horas de hoy y que mañana están previstas alrededor de 150 nuevas salidas.

La Dirección General de Interior de Aragón mantiene activada las alertas naranja por nevadas y amarilla por aludes en Huesca y la alerta amarilla por vientos en la Comunidad Autónoma.