El nuevo calendario escolar, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón, mantiene 89 días de fiesta para todos los docentes. Como ya había anunciado la Consejería de Educación, se han atendido las reclamaciones del profesorado de mantener las fechas habituales en cuanto al inicio del curso y a la jornada continua, pero no ha cedido en la controvertida modificación de las vacaciones de Semana Santa: el periodo no lectivo será de Lunes Santo a Lunes de Pascua. El número de días de clase será el mismo que en cursos anteriores (177 en Infantil y Primaria y 175 en ESO y Bachillerato).

A pesar de que las nuevas vacaciones de Semana Santa tienen un día menos que las tradicionales (desde Jueves Santo y toda la semana siguiente), el número de días festivos es el habitual. De estos 89 días, 61 corresponden a los meses de julio y agosto, 11 a Navidad y 6 a Semana Santa. El resto son las cuatro fiestas establecidas por la DGA (12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre), las tres que deben fijar los servicios provinciales y las dos que tienen que determinar los ayuntamientos. En el caso de Zaragoza, San Valero y la Cincomarzada coinciden en sábado, por lo que el servicio provincial podrá establecer dos días no lectivos.

El curso comenzará el 9 de septiembre en Infantil y Primaria y el 13 en Secundaria. La jornada continua de mañanas será del 9 de septiembre al 1 de octubre y del 30 de mayo al 21 de junio, último día de curso.

Un grupo de interinos volvió a concentrarse ayer en la sede de la Consejería de Educación para protestar por el nuevo sistema de adjudicación de plazas docentes vacantes, que se realizará a través de internet. Los sindicatos han presentado un recurso de alzada alegando que todos los afectados no tienen acceso a la red, entre otros argumentos.