La Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca (Asadicc), una de las más activas del Bajo Aragón, y la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe (APEC) han sellado recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los discapacitados y coordinar actuaciones en orden a la eliminación de las barreras arquitectónicas. El documento fue firmado por Manuel Cirac y Jesús Aparicio, presidentes de ambas asociaciones.

Según este convenio, APEC "se compromete a informar a todos sus empresarios de las actividades de Asociación de Discapacitados de Caspe y Comarca, para intentar conseguir la integración de las personas con discapacidades en el mercado laboral y la eliminación de barreras arquitectónicas".

En cuanto a Asadicc, esta deberá prestar apoyo a las empresas que demanden sus servicios, así como asesorar a los empresarios de Caspe sobre la eliminación de barreras y los beneficios que conlleva la contratación de discapacitados.

La duración del convenio será de un año a partir del momento de la firma, aunque se prolongará si no existe denuncia expresa de alguna de las partes con tres meses de antelación a su vencimiento.

ASOCIACION MUY ACTIVA La asociación Asadicc es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1987 por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad de la ciudad de Caspe, ante la necesidad de aglutinar el mayor número de personas para reivindicar los derechos del colectivo y facilitar apoyo. La asociación, de tiene ámbito de actuación comarcal, carece de recursos propios y basa su labor en la realización de las gestiones necesarias para resolver las necesidades de las personas con discapacidad del municipio y comarca de Caspe.

Desde la asociación se realizan también actividades orientadas a la ocupación del ocio y tiempo libre. Ya que desde sus organizadores se considera vital atender también las necesidades sociales de los miembros, además de reforzar su integración dentro del mundo laboral.

Este colectivo cuenta con el apoyo de la Confederación de Asociaciones de Discapacitados (CAD), de la que es miembro. Su actual directiva está presidida por Manuel Cirac y está respaldada por 264 socios, además de contar con un equipo de 45 voluntarios, que participan activamente en las distintas actividades que desde esta asociación se realizan a lo largo del año.