La rehabilitación del Palacio de Pujadas de Calatud (Zaragoza), un edificio renacentista del siglo XVI, que ha sido rehabilitado para albergar diferentes dependencias administrativas, concluirá a finales de mes tras una inversión de 3 millones de euros.

La Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Calatayud se trasladará en el segundo semestre del año a estas dependencias, según han informado hoy fuentes del Ejecutivo autonómico.

El inmueble fue adquirido por la autonomía en el año 2001, aunque no fue hasta diciembre de 2010 cuando se firmó un convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés y el Ayuntamiento de Calatayud para acometer su rehabilitación.

El edificio, de 1.300 metros cuadrados de superficie, está compuesto por dos volúmenes comunicados por la planta baja.

Se han conservado las fachadas del antiguo palacio, así como la escalera, la cúpula y el alero.

En la planta baja se van a ubican las oficinas de mayor tránsito de público: INAEM y Oficina Delegada del Gobierno de Aragón; en la planta primera estarán las oficinas de Agricultura y Medio Ambiente; mientras que en la planta segunda se ubicarán Sanidad y Patrimonio.

Junto a la entrada principal estará el aula de formación o salón de actos, mientras que los archivos se ubicarán en el sótano y en el torreón.

La obra concluirá a finales de este mes y está previsto que durante el segundo semestre de este año se produzca el traslado de todas las dependencias del Gobierno de Aragón. Probablemente, la primera oficina que se trasladará será la sede del INAEM.