El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón continúa con la reparación de las once carreteras de las Cinco Villas, Comunidad de Calatayud y el Maestrazgo dañadas por las tormentas e inundaciones producidas el pasado mes de julio, una actuación urgente cuyo importe total asciende a 350.000 euros.

En concreto se ha intervenido en dos carreteras de las Cinco Villas (la A-127 y la A-1202 en el término de Uncastillo), ocho en la Comunidad de Catalayud (la A-1301, A-1502, A-1503, A-1504, A-2302, A-2501, A-2505 y A-2507) y la A-1702 en el Maestrazgo.

Los trabajos, según ha informado el Gobierno de Aragón, incluyen la reparación de taludes, daños en calzadas, en intersecciones o caminos inferiores, montaje de barreras de seguridad o la retirada de desprendimientos, entre otros.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, se ha desplazado al vial A-1202 para comprobar las actuaciones que se están llevando a cabo y ha manifestado que las once actuaciones están "prácticamente terminándose", al tiempo que ha añadido que, a las que les falta poco, por ser de más envergadura, estarán finalizadas "en las próximas semanas".

Los trabajos responden al interés del Gobierno de Aragón de actuar con urgencia en las infraestructuras que puedan sufrir las inclemencias de la climatología para garantizar la seguridad de los desplazamientos.