El Ayuntamiento de Calatayud acordará mañana adjudicar las obras de urgencia para contener la caída de rocas en el barrio de Huérmeda, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre en la calle Molino. La Junta de Gobierno Local aprobará la inversión de 80.000 euros para colocar una red de cable de acero, una malla y varias barreras de contención en la montaña. Los fondos serán provistos por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Según el concejal de Barrios, José Manuel Gimeno, "es muy complicado garantizar una respuesta total, ya que a pesar de colocar instrumentos de contención, el riesgo de caída de rocas perdura. Aún así hemos intentado planear un proyecto lo más completo posible para garantizar la seguridad de los vecinos".

La concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate, agradeció la colaboración rápida de los ingenieros de la DPZ, que estudiaron las medidas que su departamento adoptará con esta actuación. "Acudieron muy rápido a la demanda del ayuntamiento y evaluaron la situación la semana que ocurrieron los últimos desprendimientos. Se trata de una ayuda de carácter extraordinario con la que se se realizarán unas obras consideradas prioritarias", apuntó Sarrate.