La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que en esta legislatura la ocupación de los Centros de Día del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha pasado de un 66 a un 90 por ciento, es decir, un incremento de un 24 %.

Solo en la provincia de Zaragoza el IASS cuenta con 275 plazas en centros de día y su ocupación está en torno al 90 %.

Broto ha hecho este anuncio en el transcurso de su visita a los centros de mayores que el IASS tiene en el zaragozano barrio de Delicias, informan fuentes del ejecutivo autonómico.

La consejera ha insistido en que el aumento de la ocupación en estos centros de día se debe a que en la aplicación de la Ley de Dependencia el gobierno ha apostado por los servicios frente a las prestaciones, ya que así los mayores reciben una atención especializada y además se crea empleo.

Pero además, ha agregado, desde el IASS se han hecho campañas informativas dedicadas a los familiares y a los trabajadores de los servicios sociales y se ha cambiado el sistema de copago.

La consejera ha visitado las instalaciones del centro de Día y el Hogar de Mayores ubicados en el parque de Delicias y la Residencia-Centro de Día Delicias-Univérsitas, también del Instituto Aragonés de Servicios Sociales pero gestionada por la Fundación Rey Ardid.