La organización de la Once estrena hoy el juego de El Combo, una nueva modalidad de sorteo consistente en hacer coincidir una combinación de seis números del 1 al 9.

La comercialización del boleto arranca hoy en todo el país con un precio mínimo de un euro y otro máximo de once en el caso de que se quieran realizar apuestas múltiples.

Según explicó el delegado territorial de la Once en Aragón, Ignacio Escanero, el Combo tiene la apariencia de una pirámide sobre la cual se disponen seis bolas organizadas en tres filas. En la base, aparecen tres. En la segunda, dos. En el vértice, una (el reintegro). Junto a esta última, desplazada fuera de la pirámide, hay otro número llamado Combola.

El juego consiste en seleccionar seis números de 0 a 9 para las seis bolas de la pirámide y otro número entre 1 y 11 para la Combola. Habrá ocho categorías de premios. El primero, para quien acierte absolutamente todos los números del boleto del Combo. El segundo, para los acertantes de la pirámide.

Escanero apuntó que este juego ha nacido gracias al acuerdo que firmó la Once con el Gobierno, a través del cual se autoriza a la organización a promocionar dos nuevos juegos activos.

"De momento, se va a comercializar el Combo y después ya se verá cuándo llega el segundo sorteo que nos han autorizado", puntualizó el delegado territorial.