Un hombre ha perdido la vida esta tarde en la Feria de Muestras cuando estaba manejando una carga con una carretilla. Al parecer, el operario estaba moviendo unos elementos cuando, por causas que se desconocen, ha quedado atrapado bajo dos planchas de acero de gran tamaño.

Los Bomberos de Zaragoza se han desplazado a la Feria de Muestras, que hoy ha celebrado su jornada de clausura, a las 20.05 horas, nada más recibir el aviso del accidente.

El equipo médico existente en el recinto, con su propia ambulancia, ha intervenido con anterioridad a la llegada de los Bomberos de Zaragoza. Posteriormente ha llegado la ambulancia del equipo antiincendios, que se ha sumado a las labores de rescate y ha aplicado técnicas de reanimación. En total, alrededor de diez personas han intervenido para extraer a la víctima de debajo de las pesadas planchas.

La víctima era un varón de 47 años que, al ser liberado de la carga que tenía encima, todavía se encontraba con vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados para reanimarlo, ha fallecido a los pocos minutos, según informan fuentes del ayuntamiento.

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo han abierto un investigación para determinar las circunstancias del suceso. La intervención de Bomberos ha durado una hora y siete minutos, según fuentes municipales.