Un padre y su hijo, menor de edad, quienes se hacían pasar por afiladores, han sido detenidos por un presunto delito de extorsión al dueño de un taller de la Muela (Zaragoza), a quien obligaron, mediante intimidación, a abonarles 500 euros por el afilado de dos herramientas.

El hombre fue trasladado bajo amenazas en el vehículo de los supuestos extorsionadores hasta una entidad bancaria para que lograra los 570 euros que le reclamaban por afilar unas tijeras y un cortafríos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los dos individuos, de nacionalidad portuguesa y afincados en Valencia, fueron detenidos ayer por la tarde en el estacionamiento del hipermercado Alcampo de Utebo, donde los agentes habían montado un dispositivo tras la denuncia presentada por la víctima.

En la inspección del vehículo fueron halladas, ocultas bajo diversas bolsas de ropa, una esmeriladora para afilado y brocas.

Al padre, con las iniciales J.M.B.G., le constan antecedentes policiales por hechos similares cometidos en diferentes puntos de la geografía española y fue puesto a disposición judicial durante la tarde de ayer.