Un hombre y una mujer, pareja sentimental, han sido detenidos en Zaragoza por un presunto delito de apropiación indebida, ya que se sustrajeron muebles y enseres por valor de 8.500 euros de una vivienda que tenían en alquiler y que tuvieron que abandonar por el impago del mismo.

La pareja, de 52 y 51 años, había hecho del impago del alquiler de viviendas de alta categoría su forma de vida, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación policial comenzó tras la denuncia de la propietaria de una vivienda quien comprobó que, al serle devuelta la misma después de una resolución judicial en la que se disponía que debía recuperar su uso por el impago del alquiler por parte de los inquilinos, éstos se habían apoderado de gran parte de los objetos y del mobiliario, en especial electrodomésticos, existentes en el piso.

El valor de los muebles y enseres sustraídos asciende a casi 8.500 euros, han agregado las mismas fuentes.

Además de ello, la propietaria también denunció los importantes daños que los inquilinos habían causado en el inmueble, tales como agujeros en las paredes o pintura sobre los azulejos.

Después de las primeras indagaciones sobre los hechos, los investigadores pudieron determinar que el hombre y la mujer a quienes habían alquilado la vivienda eran una pareja sentimental, y que el hombre tenía interesada y en vigor una orden de detención e ingreso en prisión, además de varios antecedentes por hechos similares.

Debido a los hechos cometidos y sobre todo a la existencia de la citada orden de ingreso en prisión, que ellos conocían, las gestiones para la localización de estas personas fueron muy dificultosas ya que trataban de no dejar ningún dato sobre su nuevo paradero para de esta manera no ser identificados por la policía.

No obstante, se pudo descubrir que los detenidos habían alquilado un nuevo inmueble, en esta ocasión un chalet situado en una urbanización de la carretera de Logroño de Zaragoza, donde fueron identificados.

En este segundo inmueble fueron localizados parte de los objetos sustraídos, entre los que destacan una chimenea de fabricación alemana valorada en 6.000 euros, que ya han sido devueltos a su legítima propietaria

Según las investigaciones, los dos detenidos habían hecho del impago del alquiler de las viviendas que ocupaban su forma de vida.

De esta manera, alquilaban una vivienda, siempre de alta gama y en zonas acomodadas de la ciudad, y poco tiempo después dejaban de pagar el alquiler, pero permanecían en la misma mientras se tramitaba el procedimiento judicial, por la vía civil, que permitía al propietario del inmueble recuperar su uso.

La investigación policial ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.