La explanada de tierra que se encuentra junto a los campos de la Federación Aragonesa de fútbol de Zaragoza, en el Actur, es el último lugar elegido por el consistorio para convertirlo en una zona de aparcamiento para autocaravanas. Este es el escenario que se ha incluido en la lista de posibilidades del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), que ha retrasado los trabajos por una cuestión de «prioridades» entre las que no entraba el párking.

Este solar de grandes dimensiones reúne las condiciones mínimas para convertirlo en un aparcamiento sin que suponga un coste elevado para el ayuntamiento. El presidente de la Plataforma de Autocaravanas, Jesús Gallardo, que está asesorando al consistorio, explicó que ya dispone de toma agua y alcantarillado. Además, está apartado, por lo que no generaría molestias, pero tiene buenas conexiones de transporte público, ya que la parada del tranvía se encuentra en la zona. «Solo haría falta aplanar el terreno, nada más, porque alguien que va en caravana no necesita que tener asfaltado el terreno, con una toma de agua y un desagüe tiene suficiente», insistió que, a su juicio, es el mejor lugar que tiene la ciudad.

Otro de los escenarios que se mantiene entre las posibilidades, pero que ha ido perdiendo fuerza, está enfrente de los campos de fútbol del Club Deportivo Actur Pablo Iglesias y a pocos metros de la noria (siria) que se creó en el Parque del Agua para la Expo del 2008.

Desde el área de Urbanismo explicaron que las obras se han retrasado porque los responsables de Infraestructuras «tienen otras prioridades». Matizaron que en los meses de verano, con el descenso de población, se aprovecha para ejecutar trabajos «molestos para el ciudadano» por lo que se prevé que se inicien tras el periodo estival.

Esta iniciativa fue presentada por Ciudadanos (Cs) y aprobada en pleno en enero. El portavoz de la formación, Alberto Casañal, lamentó el retraso en la ejecución de las obras. «El verano es el mejor momento porque se mueve mucho turismo, hemos desaprovechado la oportunidad», aseguró.