+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO DE UN NUEVO ELEMENTO EN LA MOVILIDAD DE ZARAGOZA

Un patinete hecho chatarra

Los dos zaragozanos detenidos por el robo de un patín eléctrico compartido creían que podían revenderlo como hierro H Desconocían que este servicio de alquiler era nuevo en la ciudad

 

Patinete eléctrico en Zaragoza. - EFE

L. M. GABÁS
13/09/2018

Zaragoza convive desde el martes con un elemento nuevo en sus calles: el patinete eléctrico compartido. Su color naranja no es lo que más curiosidad despierta a los viandantes, sino que están ahí, en medio de cual quier calle o plaza de la ciudad, como si estuvieran abandonados, pero ojo, no lo están.

Que se lo digan a una pareja de origen portugués afincada en la capital aragonesa que se dedica a la chatarra y que ayer, en el día de estreno de este servicio, fueron detenidos por un delito de hurto en grado de tentativa. Ante la jueza que les ha dejado en libertad, pidieron perdón y explicaron que todo fue un error.

G. A. S. y F. D. D. declararon, asistidos por su abogada Olga Oseira, que no sabían nada de la existencia de estos patinetes. «Íbamos en la furgoneta por la calle mirando qué hierros podíamos recoger y lo vimos ahí, nadie estaba cerca y pensamos que nos serviría», señaló el hombre, quien apuntó que no llegó a meterlo en el vehículo porque «era un desperdicio» para chatarra por estar nuevo. El precio del mismo se acerca a los 500 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.