Más de 10.000 usuarios han pasado este fin de semana por alguna de las 21 piscinas municipales que abrieron sus puertas este sábado, según las primeras estimaciones hechas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Con termómetros cercanos a los 30 grados en la capital aragonesa fueron muchos los zaragozanos que decidieron acercarse a una de las piscinas municipales para darse el primer remojón o simplemente para tomar el sol. Según las primeras aproximaciones realizadas por el ayuntamiento, entre 10.000 y 12.000 usuarios han pasado este fin de semana por una de las 21 instalaciones que ya están funcionando. La número 22 se inaugurará el próximo 3 de julio en San Gregorio.

SATISFACCION Aunque estas cifras son sensiblemente inferiores a las registradas el primer fin de semana del año pasado, fuentes municipales se mostraron muy satisfechas con la cifra de usuarios ya que cuando se inició la campaña del 2003 las temperaturas eran más altas. Sólo el sábado se recibieron más de 4.500 usuarios, unos 1.500 menos que el año anterior.

Este año, la puesta a punto de las piscinas municipales ha supuesto al consistorio un gasto de más de un millón de euros ya que muchos de estos centros han sufrido un importante desgaste en los últimos años. Sin embargo, la mayor parte de las obras y reformas que se han realizado pasan inadvertidas por el usuario ya que se han dirigido a la instalaciones técnicas y reparación de los vasos. Además, estas reparaciones no han tenido excesiva repercusión sobre el precio de las entradas.

PUERTAS ABIERTAS Además, es previsible que si la climatología acompaña también durante este próximo fin de semana se registre una mayor afluencia de público que el anterior, ya que en las instalaciones del Actur, Ciudad Jardín y Delicias este sábado celebran el día de puertas abiertas.

Por otra parte, ya a finales de este mes empezará también la programación de las fiestas acuáticas dirigidas por monitores cualificados. El primer compleja en albergar un fiesta acuática será el de Monzalbarba el próximo jueves día 15 de junio. Ya en los meses de julio y agosto se desarrollarán los cursillos de natación para niños nacidos entre 1989 y el 2000.