El Plan de Choque de Limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado esta semana a actuar en los barrios rurales y se prolongará hasta el 8 de marzo, en jornadas de lunes a sábado, por el resto de las juntas vecinales.

La limpieza intensiva será desarrollada por un equipo de siete vehículos de barrido mixto, baldeo mixto, una brigada motorizada de limpieza, un equipo de limpieza de pintadas y otro de desinfección, que suman alrededor de una docena de operarios asignados, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El plan llegó ayer a Montañana y este martes a Peñaflor, tras lo que proseguirá el miércoles por Movera y el Lugarico de Cerdán, el jueves en San Juan de Mozarrifar, el viernes en San Gregorio y el sábado en Juslibol.

El lunes día 1 se aplicará en Monzalbarba, el día 2 y 3 estará en Casetas, el 4 de marzo en Garrapinillos, el sábado 6 en Alfocea, Villarrapa, Venta del Olivar, la Torre Medina Residencia y la urbanización Torres de San Lamberto y el lunes 8 de marzo terminará en La Cartuja y Torrecilla de Valmadrid.

Además de dar un repaso a fondo a todas las calles, este plan intensivo de limpieza servirá para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los trabajos se suman a los habituales de limpieza viaria y recogida de residuos, así como a las labores especiales de desinfección que se llevan a cabo desde marzo.

Desde el inicio del estado de alarma por la pandemia, hace ya casi un año, se han extremado estas labores en cientos de puntos sensibles de toda la ciudad, en especial en la proximidad de hospitales, centros de salud, residencias de mayores y en lugares de mayor tránsito de personas como marquesinas de autobús y tranvía, mercados o parques, entre otros.