El Planetario de Aragón amplía las observaciones nocturnas que se llevará a cabo los viernes y sábados hasta finales de agosto después del éxito cosechados en el Festival Perseidas para contemplar las popularmente denominadas 'lágrimas de San Lorenzo'.

Las observaciones nocturnas se prolongarán hasta finales de agosto todos los viernes y sábados en horario de 22.00 a 24.00 horas, han informado desde este centro astronómico ubicado en Walqa (Huesca).

El 21, 22, 28 y 29 de agosto se podrán observar diversos objetos celestes además de disfrutar primero de una película en la cúpula del Planetario; una observación del cielo a simple vista, donde el monitor enseñará a los asistentes a orientarse con las estrellas, comentará las constelaciones y estrellas más importantes y alguna curiosidad relacionada con ellas.

Seguidamente, la actividad continuará con la observación a través de los potentes telescopios, con los que se verá dos planetas del sistema solar como son Saturno y sus anillos y Júpiter con sus cuatro lunas más grandes, que descubrió Galileo.

Además, como objetos de cielo profundo, se podrá admirar el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules y la nebulosa del anillo en la constelación de la Lyra.

El Planetario de Aragón ha adaptado todas sus visitas, siguiendo las normas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias como un aforo reducido al 75 por ciento, el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, se tomará la temperatura al acceder al centro, la entrada solo se puede adquirir online a través de la página web del planetario 'www.planetariodearagon.com'.

Además, habrá que seguir las normas marcadas por los monitores, así como el itinerario fijado para evitar aglomeraciones, han señalado en una nota de prensa.