+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL 4 DE FEBRERO

La plataforma antifascista denuncia unas charlas nazis en Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
28/01/2017

La Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) denunció ayer la celebración el próximo sábado, 4 de febrero, de una jornada de conferencias «de marcado carácter racista y xenófobo» organizadas por el partido de extrema derecha Movimiento Social Republicano. El programa del acto al que han tenido acceso no especifica el lugar de celebración, pero la PAZ convocará el mismo día una «más que probable» manifestación de rechazo al evento, además de solicitar a las autoridades que tomen medidas contra él.

Entre los conferenciantes, enumera la plataforma, destaca Pedro Varela, propietario de la Librería Europa. Este local es conocido «por la organización de conferencias de carácter racista y xenófobo, con exlíderes del Ku Klux Klan, negacionistas y dirigentes ultras alemanes como ponentes». Varela, expresidente de la organización de extrema derecha Cedade, ha sido condenado en varias ocasiones por difusón de ideas genocidas y contra los derechos fundamentales. En esta ocasión disertará sobre «la libertad de expresión en peligro».

Otras de las conferencias anunciadas son Escalando los Andes. Desmontando el genocidio, a cargo de Jesús Vallés, del movimiento Ecología e Identidad y Masonería: 300 años de infiltración, crímenes y manipulación, a cargo de Javier San Mateo Isaac Peral (bisnieto del inventor). También se presentarán libros sobre José Antonio Primo de Rivera, guerras y geopolítica.

   
9 Comentarios
09

Por SERPA 22:08 - 28.01.2017

¿A qué te refieres con "os vamos a poner las pilas pronto"? No lo pillo. ¿Podrías especificar un poco más cómo vas a poner las pilas y a quién?

08

Por Fran 20:57 - 28.01.2017

Veo mucho miedo EN LA izquierda.....animo Marine gas a ganar EN Francia

07

Por Guillermo 20:10 - 28.01.2017

Resulta entre gracioso y lamentable que siempre repitan las mismas falsas acusaciones sobre el MSR. El año pasado estuve en unas jornadas que organizaron en su local de las Fuentes (fui, sin comulgar con sus ideas, intentando ver sus puntos de vista, porque yo soy tolerante) y entre todos los conferenciantes uno era SIRIO, ¡VAYA CON LOS INTOLERANTES, ISLAMOFÓBOS, RACISTAS...! Dudo mucho que vayan a dar discursos de odio viendo el cartel de sus confercias, de todos modos hablan de odio los que más odian, curioso. En fin, que cada uno haga lo que quiera, piense como quiera y respete. PD: hubo detenidos hace un par de años porque los antifascistas atacaron al Hogar Social, que según me contaron no tiene nada que ver.

06

Por javier 18:48 - 28.01.2017

Vuelvo a comprobar la ignorancia al respecto del MSR...ni son de derechas ni son de izquierdas y mucho menos racistas o nazis.

05

Por iguazel 18:44 - 28.01.2017

La actual Plataforma no he visto que haya hecho ninguna concentracion pir la agresion, paliza,...sobre esa chica que portaba simplemente una bandera de su pais. CREO WUE ESTA PLATAFORMA ESTA TOTALMENTE DESAUTORIZADA PIDIENDO LUBERTADES Y DEMOCRACIA CUANDO MIRA HACIA OTRO LADO CUANDO SE TRATA DE GENTE AFIN, CONVIRTIENDOSE EN MACARRAS DE BARRIO DE. IDEOLOGIA MARXISTA

04

Por elpapus 15:08 - 28.01.2017

Yo no pienso ir. Tampoco a la celebración del centenario de la Revolución rusa de 1917 que tanto gusta a un concejal de ZEC. Dos caras de la misma moneda totalitaria.

03

Por rober 15:02 - 28.01.2017

Si resulta que los únicos que tienen libertad para hacer lo que les de la gana son los rojos. Os vamos a poner las pilas pronto.

02

Por enrique 12:39 - 28.01.2017

Plataforma: Aquí os mando un enlace. Es Pablo Iglesias sin condenar el Régimen de Corea del Norte, que es fascismo, sí, tal vez bueno, de izquierdas, pero que espero que igual os interese. Por si no lo tenéis bien documentado, os adelanto que estamos rodeados, por todos. https://www.youtube.com/watch?v=z92u1PiiNp0#t=2510

01

Por Jose 10:47 - 28.01.2017

En esa ciudad tienen plena libertad para hacer lo que quieran, reunirse donde y cuando quieran y celebrar los conciertos que quieran. Ya solo falta publicar la lista de gimnasios donde se ejercitan y de paso se reúnen también.