El pleno de La Muela votó el martes en contra de indemnizar al marido de la alcaldesa por la expropiación de un terreno de su propiedad, de 270 metros cuadrados, que había sido invadido para la construcción de un edificio y la calle adyacente. Votaron en contra de este punto Chunta, el Grupo Independiente y el CDL, mientras que la regidora municipal, Marisol Aured (PP), se ausentó de la sala en tanto que parte interesada. El PSOE, por su lado, se abstuvo.

De esta forma, los cinco votos populares a favor de la medida no pudieron contrarrestar los seis que sumó la oposición. Chunta argumentó que el procedimiento adolecía de defectos legales y que la valoración inicial del arquitecto, que abogaba por la permuta, era muy inferior (3.064 euros por 832 metros cuadrados).

Por el Grupo Independiente, Carlos Rodrigo señaló que otras expropiaciones se están pagando a 25 céntimos el metro cuadrado, algo que Aured negó ayer taxativamente. "El expediente está bien hecho", subrayó la alcaldesa, que indicó que se trata de un terreno urbano que, "casualmente", ha resultado formar parte del patrimonio de su esposo.

"Esta votación paraliza el procedimiento", continuó la regidora, que manifestó que el precio acordado como indemnización "se ajusta al que está vigente en estos momentos". Chunta considera, por su parte, que se trata de una zona de suelo rústico indebidamente sobrevalorada.