Si se tratara de una organización política convencional, se diría que hoy se reúne la dirección del partido para analizar los resultados electorales. En el caso de Podemos, su cita será en plena calle y ante los ciudadanos, en su primera asamblea tras su espectacular irrupción que los convirtió en la tercera fuerza política de Aragón. De este modo, el Círculo Podemos de Zaragoza ha convocado una asamblea en la capital aragonesa de siete de la tarde a diez de la noche en la Plaza del Pilar a la que asistirá el eurodiputado electo, Pablo Echenique.

En este encuentro abierto, la intención es comenzar esta nueva etapa de su andadura "con el mismo método empleado hasta ahora, es decir, haciendo a la gente protagonista de sus decisiones", según indicó la organización en un comunicado. En el mismo, indicaron que Echenique y las personas que hasta ahora han militado en el Círculo zaragozano de Podemos "expondrán el camino recorrido y, sobre todo, escucharán las voces ciudadanas como primer paso para decidir por dónde continuar".

Es precisamente esto uno de los principales retos de Podemos: trazar una estrategia política y articular de forma cohesionada todas las propuestas concretas que a partir de ahora deben trazar para elaborar una estrategia política y de acción ejecutiva, ya que este movimiento empieza ahora su andadura como formación política.

Podemos ha elegido la Plaza del Pilar para celebrar su asamblea por su "carga simbólica", ya que en este lugar se organizó hace tres años la acampada del 15M, "que marcó el principio de un tiempo en el que la mayoría social de este país está cambiando miedo y resignación por indignación y coraje para que nos dejen de robar".