Podemos Aragón reclamó ayer que los 113 millones de euros en plurianuales hasta el 2020 que incluyen los presupuestos del Estado de 2017 para Biscarrués se destinen a alternativas de consenso con la zona del Gállego.

La diputada de Podemos Marta de Santos presentó una moción que llevará al próximo pleno en la que exige que se tomen «medidas urgentes» para evitar la pérdida de estas cantidades, después de que la Audiencia Nacional anulara el pasado mes de julio el proyecto de la presa.

La formación morada reclama al Gobierno de Aragón eque busque alternativas consensuadas de inversión para estos fondos «que garanticen el adecuado y equilibrado desarrollo territorial en Aragón como alternativas de suministro de agua de boca a quienes captan del río Gállego o la descontaminación de los focos de lindano».

La diputada indicó que los 113 millones de euros en plurianuales «no son una cantidad despreciable» y que hay que asegurar que revierten en Aragón y que no se pierden «después de lo que cuesta que el Estado los presupueste».

En el Congreso de los Diputados, Unidos Podemos ha presentado una pregunta al Ministerio de Agricultura sobre cómo piensa gestionar el futuro de la infraestructura paralizada.