El diputado de Podemos Héctor Vicente ha insistido hoy en que las dobles titulaciones son la "única oportunidad" para que campus periféricos como el de Teruel puedan "aportar algo", por lo que ha reclamado un impulso a las mismas ya que, además, se trataría de una medida de "coste cero".

En una pregunta formulada a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, el diputado de la formación morada ha explicado que lo único que hace falta es establecer un itinerario común en ciertas titulaciones, dado que los créditos, los profesores y las aulas ya están disponibles, además de que el rectorado ya ha expresado públicamente su apoyo a esta medida.

En este sentido, ha expresado que les genera "dudas" acerca de la posibilidad de que se desarrollen proyectos "más ambiciosos" si este que es "a coste cero" no se realiza.

Por su parte, Alegría ha reiterado que desde el primer día está cooperando con la Universidad de Zaragoza (UZ) para reforzar los campus de Huesca, Teruel y La Almunia y han dado resultados, pero ha instado a respetar la autonomía universitaria y ha asegurado que hasta que el Gobierno no reciba una petición formal no puede "ir más allá".

No obstante, ha dicho que "no hay ningún problema" para la instalación de estas dobles titulaciones.

Asimismo, ha considerado que la UZ, "de una manera bastante sensata", está siguiendo una estrategia de consolidar primero lo que ya existe para luego avanzar en nuevas titulaciones, que cree que sí que se podrán llevar a cabo en 2017 ó 2018.

Por ejemplo, ha citado el doctorado en Psicología, para el que ya han recibido solicitud.