El Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está buscando a dos varones que el pasado 8 de enero cometieron un robo al descuido en el quiosco que está ubicado a la entrada del centro comercial El Caracol, en el paseo de la Independencia de Zaragoza.

Los dos sospechosos actuaron de forma orquestada para engañar al quiosquero y robarle la recaudación del día, así como varios objetos personales. Las cámaras de seguridad de la entrada al centro comercial grabaron el modus operandi de estas dos personas, cuyas edades comprenden los 20 y los 60 años. Unas imágenes que ya están siendo compartidas en diferentes redes sociales así como a través del WhatsApp para intentar identificar a los autores.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20.30 horas. Según se observa en el vídeo, uno de los delincuentes, el de mayor edad, tira unas revistas en un punto alejado del quiosco en el que el trabajador no tiene visibilidad. Se gira hacia la puerta en la que está el otro de los sospechosos y le hace un gesto rascándose la cara para indicarle que se había iniciado el plan. Casi al instante se aprecia cómo se acerca para avisarle de que tiene los diferentes ejemplares en el suelo. El hombre se levanta con evidentes dificultades para caminar y acude a recoger las publicaciones.

Mientras este hombre de unos 60 años le da conversación, otro joven con una gorra que dificulta su identificación se acerca a la caja registradora y le quita el dinero. El dueño ha denunciado los hechos en la comisaría.