Por segunda vez en menos de 24 horas el Equipo de Negociación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha tenido que tranquilizar y negociar con un joven de 28 años que amenazaba con tirarse al río Ebro ante su desesperación por no conseguir regularizar su situación en España. El martes por la noche lo intentó desde el puente romano de Piedra y este miércoles por la mañana desde el de Hierro. En las dos ocasiones, el auxiliado, de origen marroquí, decía estar al límite.

La alarma saltó ayer sobre las 13.00 horas cuando un ciudadano llamó a la sala del 091 porque había un joven semidesnudo colgado desde el puente. Rápidamente se trasladaron hasta el lugar patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana y se activó al servicio de salvamento acuático de los Bomberos de Zaragoza por si decidía tirarse para recogerlo del agua.

Al dispositivo se unieron los negociadores de la Policía y un joven árabe que estaba en la zona y que les ayudó en la traducción y en mostrarle confianza a este joven al que, después de dos horas de conversaciones y tras varias amenazas con tirarse, los agentes pudieron cogerlo en brazos. Estaba visiblemente alterado, según testigos presenciales.

Una ambulancia de los bomberos estaba en las inmediaciones que, tras estabilizar al joven, le trasladó al hospital Royo Villanova de la capital aragonesa, donde quedó ingresado en el área de Psiquiatría. De estos hechos se remitió un oficio al Juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa, que estaba en funciones de guardia.