Raúl Gimeno, el agente de la Policía Local de Zaragoza que salvó el año pasado a un niño en un incendio que se produjo en un bloque de viviendas del barrio de La Paz ha recibido esta mañana la medalla de oro al mérito profesional por su heroica intervención.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha entregado la insignia al agente entre una gran ovación del compañeros y familias que han asistido a la celebración del Día de la Patrona en el cuartel de Palafox de la capital aragonesa.

"Fue un momento muy rápido", ha señalado a los medios Gimeno, quien ha recordado el momento en el que tuvo que entrar rápidamente por la parte trasera de la vivienda para rescatar al joven Cristian que se encontraba debajo de la cama de su habitación.

"Salté para dentro, cogí un poco de aire y salí todo lo rápido que pude", ha relatado el agente, quien ha agradecido el cariño que ha recibido tanto de su entorno como de los compañeros de clase de Cristian que le realizaron una visita días después.

"Raúl salvó la vida de un niño a riesgo de la suya en un incendio y es digno de reconocer", ha indicado a los medios la concejala delegada de la Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, quien ha recordado el "trabajo heroico y anónimo" que realizan los agentes a diario.

Además de la distinción de Gimeno, durante el acto también se han entregado premios a los agentes que se retiran del cuerpo este año y a los que cumplen 25 años de servicio.

Asimismo, Ricardo Usón, Manuel Bellido, Luis Lozano, Gemma Fernandez-Ges, Antonio Manuel Longarón, Juan Jiménez y Francisco Bueno han recibido la medalla de plata por el trabajo que realizan a diario en cada uno de sus departamentos.