El municipio altoaragonés de Pozán de Vero cuenta con un nuevo consultorio médico en el que los vecinos dispondrán de la asistencia sanitaria, enfermería y una farmacia a pie de calle al eliminar las barreras arquitectónicas que obligaban a los usuarios a subir cerca de 100 escalones.

El nuevo centro, que dará servicio a los cerca de 240 habitantes la localidad, cuenta con una sala de espera y dos consultas para la asistencia sanitaria, una destinada al médico y otra para el servicio de enfermería, aseos adaptados y la farmacia integrada al lado.

La alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, ha explicado que el nuevo consultorio ha costado 67.200 euros y se ha hecho "pensando en la calidad de vida de las personas mayores que son los más vulnerables a las barreras arquitectónicas".

El centro ha sido inaugurado hoy por el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la alcaldesa de la localidad, Rosana Marcos, acompañados por el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, según ha informado la DPH en un comunicado.

Las obras se han financiado, a partes iguales, con las inversiones de los programas de desarrollo rural entre la Diputación Provincial, la Comarca y Leader, mientras que el equipamiento ha sido asumido íntegramente por la DPH desde el área de Bienestar Social.

El espacio donde se han ubicado el consultorio y la farmacia ha sido cedido por el Obispado de Barbastro al Ayuntamiento de la localidad que destinará alrededor de 15.000 euros para arreglar el entorno del edificio.

Para el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, estas ayudas al desarrollo rural son una forma de contribuir a mantener la población en los pueblos del Altoaragón y responder ante los que "han decidido no abandonar el medio rural y hacerlo su modo de vida".