El Gobierno de Aragón «no hace nada» para frenar la despoblación del territorio, uno de los «retos principales» de los partidos políticos en la actualidad. Esta es una de las principales conclusiones de una jornada de trabajo celebrada ayer en Huesca por el PP autonómico para debatir sobre diversas medidas encaminadas a «corregir» las políticas del Ejecutivo.

La secretaria general de los populares, Mar Vaquero, achacó el progresivo descenso de la población rural en la comunidad a Lambán, a quien acusó de haber conseguido en esta legislatura que Aragón «esté más vacío».

La portavoz aseguró que el presidente aragonés «tiene miedo a Podemos», una situación, añadió, que ha condicionado el desarrollo de todas las consejerías. «Lambán demuestra que teme afrontar el hecho de que hay otras formas de hacer las cosas y asumir que el modelo de izquierdas ha fracasado, que se hizo para conseguir la presidencia de Aragón», destacó.

Por este motivo le responsabilizó, además, de dar prioridad a «intereses partidistas y personales para mantenerse en el sillón», por encima del «interés general». En su opinión, Lambán «ha sido capaz de crear la legislatura más inestable de las que recuerdan en la historia de los gobiernos de Aragón». En este sentido volvió a vincular a la DGA con la situación en la alcaldía de Zaragoza. «Están en una mesa camilla para repartirse sillones», dijo.