+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP acusa a ZeC de "golpe a la democracia" y pide "unidad" en la oposición

 

El portavoz del PP, Jorge Azcón - EL PERIÓDICO

EFE
09/02/2018

El PP ha calificado hoy la decisión de Zaragoza en Común (ZeC) de cambiar la composición del consejo de administración de las sociedades municipales de "golpe a la democracia municipal" y ha pedido "unidad" al resto de oposición.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparecido en una rueda de prensa tras conocer la decisión del Gobierno de ZeC de modificar los consejos de administración de las cuatro sociedades públicas zaragozanas, que reduce la representación de la oposición a un consejero por grupo.

Y en cuanto a la situación de la sociedad municipal de Ecociudad, cuya presidencia pasa de la popular María Navarro al alcalde Pedro Santisteve, el portavoz popular ha acusado a ZeC de cesarla "por decretazo".

Para el concejal del PP, con esta decisión "que no tiene parangón" el alcalde "se quita la careta y nos muestra su verdadera cara", en el "acto menos democrático que se ha visto en décadas en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En su opinión, el alcalde "ha abusado del poder que tiene y que le confirieron los ciudadanos" y ZeC ha hecho "lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer".

"Si alguien creyó que podía existir un espíritu de cambio hoy el equipo de Gobierno lo que ha hecho es asesinarlo con alevosía", ha juzgado.

Por ello ha pedido "que la oposición actúe unida" ante lo que ha considerado como "un paso más en el desgobierno de la ciudad".

Y ha recalcado la importancia de que los grupos de la oposición "apelen al sentido común, pensando mucho más en los ciudadanos".

"Dejamos todas las puertas abiertas y decimos al resto de partidos que lo reflexionemos todo, entre otras cuestiones el presupuesto del Ayuntamiento que está por terminar", ha dicho en referencia a la aprobación definitiva de este documento, que ha contado con el apoyo de PSOE y CHA.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por chasqueada 20:00 - 09.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espro que PSOE Y CHA recojan los frutos de lo que stan sembrando, esto parece una republica bolivariana. cojen y hacen por decreto.asi se empieza y como se acaba?

01

Por Coocun 19:38 - 09.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo de que va todo este rollo, pero lo que si que entiendo, es que el verdadero ataque a la democracia, incluso a la inteligencia, es tener que escuchar un día tras otro las opiniones del Sr. Azcòn