La portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Mar Vaquero, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 son "razonables" porque atienden a las infraestructuras más importantes y a las obras del pacto del agua, pero no descarta que presenten enmiendas para mejorar el texto.

"No sería la primera vez", ha asegurado Vaquero en rueda de prensa, quien ha reconocido también que saben que las cuentas "nunca son suficientes para hacer frente a todas y cada una de nuestras necesidades".

Ha sostenido también que el proyecto presupuestario compensará el "lastre" generado por la falta de inversión del Gobierno de Javier Lambán, al que ha acusado de "castigar" a los aragoneses con más impuestos.

Aunque ha emplazado a la comparecencia del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para las cifras concretas, ha valorado que provincias como Teruel y Huesca vayan a ver incrementadas sus partidas en infraestructuras y ha confiado en que la salida de la crisis repercuta en la comunidad autónoma.

En cuanto al ferrocarril, ha señalado que hay un "conocimiento" de las necesidades y que el Canfranc ha sido contemplado en el proyecto, después de que esta obra no fuera "de las mejores tratadas" en anteriores gobiernos socialistas.