La concejal del PP Patricia Cavero ha asegurado que el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado hoy "no es el plan estratégico que exige la Ley" sino que se trata de un "corta y pega" de informes, de partidas presupuestarias y de normas que ya se conocían.

Para la edil, esta circunstancia "demuestra" que la aprobación del documento podría haberse hecho en la primavera, pero la han retrasado "a sabiendas para maquillar la contabilidad y como consecuencia de la mala gestión económica y de los problemas financieros que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza".

En una nota de prensa, Clavero ha culpado al PSOE de las dificultades que atraviesan las entidades sociales y vecinales de la ciudad "como consecuencia de la asfixia financiera" que conlleva la falta de ayudas municipales.

Asimismo, ha recordado que, a pesar de que el presupuesto de 2014 se aprobó antes que los anteriores, "este año será el que más retraso se acumule en la aprobación de las bases y en la concesión final de las subvenciones".

Ante este hecho, el grupo municipal popular ha pedido al equipo de Gobierno que "dejen de jugar con las subvenciones y los convenios municipales y, especialmente, con aquellas que van a parar a las entidades sociales" y ha lamentado que "no se haya aprovechado esta misma reunión de gobierno para aprobar algunas de las bases que regirán la concesión de determinadas ayudas".