El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zuera ha formulado una queja ante el Justicia de Aragón contra su alcalde, el socialista Luis Zubieta,por negarse a ofrecer información sobre un mural de grandes dimensiones con la bandera republicana que se pintó el 27 de octubre con motivo de una jornada sobre memoria histórica organizada por el consistorio. Los populares destacan que el mural fue pintado en la calle Mar Rojo de la localidad un día antes de la celebración de la jornada, en una acción en la que intervino la portavoz del grupo socialista.

Los ediles del PP destacan que su petición de información para conocer si existía un permiso del municipio para realizar la «pintada» del mural en un espacio abierto al público no ha obtenido respuesta. Destacan, asimismo, que un trabajador municipal «tuvo que pilotar» un dron sobre la concentración que se celebró en el cementerio de la población durante la celebración de la referida jornada. Señalan en relación a este punto que el grupo de gobierno no facilitó información sobre la orden para autorizar la grabación, ni documentos sobre las características del dron y las licencias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Parael PP, “quienes participaron o consintieron que se pintara el mural, sin el preceptivo permiso, y siendo además miembros de la corporación, incurrieron en la responsabilidad de incumplir y no hacer cumplir la ordenanza municipal de medio ambiente”.