El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado hoy que el Gobierno de la ciudad haya aprobado retraer recursos de las arcas municipales, en concreto un millón de euros, para salvar la situación financiera de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.

Suárez ha explicado que el pasado 20 de febrero el Ayuntamiento aprobó encargar a esta sociedad las ayudas al alquiler social, hasta ahora gestionadas por el área de servicios sociales, para lo que se acordó transferir una partida de un millón de euros.

De esta cantidad, Suárez ha apuntado que Zaragoza Vivienda cobrará el 8 % por la gestión, lo que supone, ha dicho, que 80.000 euros dejen de destinarse a ayudas sociales con esta operación de "maquillaje contable".

Ante esta "ocurrencia", Suárez ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que explique a la ciudadanía en qué mejora que Zaragoza Vivienda pase a gestionar estas ayudas, en lugar de hacerlo directamente los servicios del Ayuntamiento.

Por ello, el PP ha registrado un moción, que se debatirá en el pleno del próximo viernes, en la que solicita que se revoque la decisión tomada el pasado 20 de febrero y que las ayudas sociales se centralicen en los servicios sociales del consistorio, para garantizar una mayor transparencia.

En un tercer punto, esta iniciativa exige que se rechace el cobro de "comisiones" por parte de Zaragoza Vivienda por la gestión de programas municipales, ya que se trata de una sociedad que tiene un capital 100 % municipal.

Por último, Suárez ha denunciado que Zaragoza Vivienda se ha convertido en un "cajón de sastre", en una sociedad "utilitaria" que "Belloch maneja con tintes oscurantista para determinados proyectos que deberían ser ejecutados por las áreas municipales".